- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Con remontada incluida! Manchester City vence de visita al Newcastle

¡Con remontada incluida! Manchester City vence de visita al Newcastle

Por: Dylan Gonzalez

El Rey está de vuelta. Regresó Kevin De Bruyne a la Premier League y puso patas arriba St James’ Park para guiar al City a una remontada apoteósica y sumar tres puntos vitales en la pelea por la cuarta Premier League.

Tres minutos le bastaron a Kevin para cambiar el signo del partido. Recuperó Rodri, condujo De Bruyne, y, como si no hubiera estado casi medio año fuera del equipo, puso un remate sutil y delicado desde la frontal, un pase a la red, un toque de billar pegado al palo imposible para Dúbravka.

Cada acción de Kevin en sus veinte minutos sobre el césped fue una agonía para la defensa local. Centros, balones filtrados, intentos de remate… y por supuesto el preciso envío a la espalda de la defensa para que Oscar Bobb, que había saltado sobre el césped diez minutos antes, recortada al portero del Newcastle con un croquetita en la pequeña y mandara el tercero a la red.

Sangre helada y calidad a raudales en las botas del noruego, autor de la tercera obra de arte del City en la noche norteña inglesa.

Porque en la primera parte Bernardo se inventó uno de los goles de la temporada para poner el City en ventaja. Un remate con la espuela con su pierna derecha, que dicen es la mala, a un centro de Walker. Una barbaridad del luso.

Los últimos precedentes son abrumadoramente favorables al City, que solo ha caído derrotado ante el Newcastle en uno de los últimos 32 partidos de Premier League (2-1 en enero de 2019) con 26 victorias y cinco empates en el camino.

Aunque la euforia del 0-1 quedó truncada cunado el Newcastle comenzó a encontrar con facilidad los espacios a la espalda de la defensa del City. Se rompió el partido, cuando los Magpies más sufrían ante la superioridad y las llegadas del City.

Dos balones largos, en espacio de tres minutos, fueron resueltos con con sublimes definiciones, roscas al palo largo, de Alexander Isak y Anthony Gordon que dejaron sin opciones de reacción a Stefan Ortega. Mención especial para el envío de Bruno Guimarães al sueco en la igualada.

Ortega tuvo que salvar el tercero en otra cabalgada al espacio de Isak antes del descanso para cerrar una intensísima primera parte, trepidante, con un City dominante que se vio superado momentáneamente por dos latigazos locales.

Pero se ha mostrado el equipo sobradamente capacitado para nadar a contracorriente. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron calcados a los del primer tiempo, con el City encerrando el Newcastle en su mitad de campo.

Ni siquiera apremió la angustia del paso de los minutos y las oportunidades no resultas. Con su asedio, el equipo empezó a acumular ocasiones. Remates bien resueltos por Dúbravka y segundas opciones no resueltas en las botas de Silva y Julián.

Hasta que en el minuto setenta, con 2-1 en el marcador, entró Kevin, con veinte minutos por delante. El belga regresó luego de una larga lesión y su retorno fue perfecto, De Bruyne fue el encargado de igualar el marcador 2-2 y poner a soñar a los seguidores del City.

Los de Guardiola no se podían dar le lujo de seguir dejando puntos en el camino en la búsqueda de revalidar su título de campeones, es por ello que los blues no dejaron de buscar el triunfo hasta el final del encuentro, el merecido premio llegó al minuto 91 cuando Oscar Bobb, que solo ha jugado 100 minutos en la actual temporada, logró anotar el gol más importante de su vida hasta el momento.

La locura se desato entre los jugadores de Manchester mientras los aficionados de las Urracas iniciaban a desalojar el el recinto deportivo, tuvieron la victoria en sus manos pero no pudieron contener los embates del actual campeón de Champions.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp