Inter Miami se prepara para arrancar sus trabajos de pretemporada de cara al 2024 en la MLS y las competiciones que disputará, año en el que busca repetir el éxito de la Leagues Cup y plasmarlo en otros territorios a nivel nacional e internacional.
Como parte del Media Day de la MLS, el técnico de los Herons, Gerardo ‘Tata’ Martino compartió sus primeras impresiones de cara al arranque de una gira de pretemporada que llevará a Inter Miami a destinos como El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, además de los partidos ya pactados en Estados Unidos.
El plan del Tata con las figuras de Inter Miami en pretemporada
En el Media Day de MLS, Martino dejó entrever que en el inicio de la pretemporada en El Salvador y ante Dallas en el Cotton Bowl, buscará dosificar lo mayor posible a sus jugadores, debido a la cercanía de las fechas y para evitar algún tema de lesión por el inicio de los trabajos de preparación.
Es así como el plan del Tata Martino reveló que el plan del equipo está enfocado y mayormente planeado en los juegos de Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, dejando así un trabajo menos intenso y con mayor dosificación para los dos primeros partidos en los cuales seguramente Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba tengan participación limitada en estos primeros juegos debido a los temas contractuales que existen en esta pretemporad y de acuerdo a las condiciones en las que estén en estos primeros días de pretemporada.
“Entendemos la parte del negocio y la parte deportiva. Lo bueno que tiene el club es que tratamos de hacer convivir las dos situaciones sin excedernos de un lado ni de otro. Lo que por ahí tenemos en demasía con algún partido de más seguramente lo tendremos que regularizar con los tiempos que los jugadores participen en cada uno de los partidos.
La parte que tiene que ver con Arabia, Hong Kong, Japón, está de alguna manera mejor organizada de parte nuestra porque es algo que estaba estipulada desde que estábamos haciendo los últimos entrenamientos del año pasado. Lo que por ahí queda por determinar es cómo manejamos los dos primeros partidos.
Porque si bien son más cercanos El Salvador y Dallas, están muy cercanos en el tiempo y estamos en el comienzo de la pretemporada, pero se tratará de dosificar los minutos de cada uno de los jugadores, entendiendo que en la parte contractual existe la presencia de nuestros mejores futbolistas”, explicó el Tata en Conferencia de Prensa.