Juan Orlando Hernández ahora dice que quiere un retraso de siete semanas en el juicio del SDNY y un abogado gratuito.
Luego de que el hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, fuera declarado culpable de narcotráfico y condenado a cadena perpetua más treinta años, el 21 de abril de 2022 el propio expresidente, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a Estados Unidos.
El 29 de junio de 2023 se retrasó el juicio de JOH: “El juicio está programado para el 5 de febrero de 2024 a las 10:00 a.m. en la Sala 11D. El 22 de noviembre de 2023, la Fiscalía de los Estados Unidos escribió para decir que, si bien hará arreglos para que JOH se reúna con su abogado en el SCIF la semana siguiente, no puede ver información clasificada allí, a diferencia de Joshua Schulte y Cholo Abdi Abdullah. Carta sobre Patreon aquí. El 19 de diciembre, en cuanto al coacusado Tigre Bonilla, el Juez Castel resolvió: «ORDEN en cuanto a Juan Carlos Bonilla Valladares; El juicio de esta acción está fijado desde hace tiempo para el 5 de febrero de 2024. El Tribunal no prevé mover esa fecha del juicio ni conceder una indemnización.»
Pero el 10 de enero JOH y su abogado pidieron un aplazamiento de siete semanas. JOH dice que ya no tiene dinero para pagarle a su abogado autorizado; quiere un abogado de la CJA pagado con fondos públicos y siete semanas adicionales.