- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
18 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEcuador: Periodista Leonardo Flores narra en exclusiva cómo fue rescatado

Ecuador: Periodista Leonardo Flores narra en exclusiva cómo fue rescatado

Entre los hechos violentos que cimbraron a Ecuador el martes, un comando armado ingresó al canal TC en Guayaquil, donde amenazaron con armas de fuego y hasta explosivos al personal. Leonardo Flores, periodista de dicha cadena, relató los momento de zozobra que vivieron en una entrevista exclusiva para Jaime Núñez, en Radio Fórmula.

El periodista Leonardo Flores consideró que la situación es «catastrófica» a causa de la ola de violencia que se vive tras la fuga de ‘El Fito’, líder de los Choneros. Narró que el ataque de las personas armadas fue en el edificio de Gamavisión, una de las cuatro cadenas televisivas que tiene el grupo TC y que operan en la sureña ciudad de Guayaquil.

«Primeramente ingresaron (los criminales) a las instalaciones de TC, a la sala de redacción de noticias, sometieron a compañeros periodistas, les pusieron explosivos, los ataron, los llevaron como rehenes y dispararon contra un guardia de seguridad», dijo el periodista.

«Andaban con fusiles, con metralletas, a un compañero le colocaron los explosivos en los bolsillos (…) hay un camarógrafo herido», agregó Flores.

De acuerdo con el testimonio de Flores, el comando ingresó para buscar y asesinar a un periodista, quien en esos momentos no estaba en las instalaciones de TC, «estaba en su domicilio porque no era su jornada», dijo. Los agresores iban encapuchados, llevaban armas largas y hasta explosivos.

«A un compañero querían matarlo, pero no lo encontraron, fueron para el otro edificio», narró Leonardo Flores.

En su testimonio, el periodista ecuatoriano narró cómo ocultó a sus compañeros en unos estudios ubicados al fondo del edificio que fue blanco del ataque. Les pidió que se escondieran tras unos tablones de madera y que pusieran sus celulares en silencio, para no ser descubiertos por los criminales que merodeaban en el lugar. 

El mismo Flores fue uno de los que consiguió dar aviso a las autoridades, quienes llegaron «de inmediato» a las instalaciones del canal y así detener a por lo menos 13 personas armadas. Consideró que hubo un «exceso de confianza» por parte del personal encargado de la seguridad de la televisora, pues ya habían sido víctimas de ataques.

Durante el operativo realizado por la policía ecuatoriana, una persona fue abatida, de acuerdo con el parte ofrecido por Flores. De entre el personal de la televisora, sólo una persona resultó lesionada: un camarógrafo, quien recibió un impacto de bala en la pierna; no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud.

Con respecto al periodista que era buscado por los criminales, Flores reveló que ya ha recibido amenazas de manera previa y, por tal motivo, le han dado días para resguardar su integridad. «No conocían las instalaciones y se fueron al edificio equivocado (…) al compañero que buscaban, no estaban en el canal», dijo.

Tras el ataque, el personal de TC vive en la completa incertidumbre, pues las autoridades les pidieron que no usen los uniformes de la cadena, asimismo, tampoco deberán ocupar vehículos con los rótulos del canal, «son las primeras medidas y seguramente las fuerzas armadas darán mayor protección», anunció.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp