- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn mes de promesas incumplidas de Milei: Ajuste a la "casta", reducción...

Un mes de promesas incumplidas de Milei: Ajuste a la «casta», reducción de impuestos y dolarización

El Gobierno argentino de Javier Milei llegó a su primer mes de gestión sin cumplir varias de sus promesas de campaña. Por el contrario, muchas de las propuestas con las que el líder de La Libertad Avanza (LLA) atrajo a buena parte del electorado, fueron en sentido contrario. 

En sus discursos previos a las elecciones, Milei aseguraba que «los argentinos de bien» no pagarían el precio del inevitable ajuste económico que el extrovertido postulante graficaba con su icónica motosierra. Sería, por el contrario, «la casta política», la dirigencia tradicional del país que había generado tantos años de «atraso», la que perdería sus «privilegios». 

Sin embargo, a poco de asumir el poder el Gobierno ‘libertario’ emitió una fuerte devaluación del peso al 50 %, que generó un agravamiento de la inflación. Este drama económico de Argentina, que Milei dijo poder resolver, ya marcaba una tasa de inflación anual del 160,9 % en noviembre, y se estima que terminará diciembre en alrededor del 200 %.  

Para peor, el cierre del programa Precios Justos, que había anticipado el presidente, empujó todavía más los aumentos en alimentos, productos de limpieza y otros bienes de la canasta básica.  

Al mismo tiempo, la nueva administración desreguló los precios de los combustibles y las empresas de medicina privada, que elevaron sus valores en un 40 %. Estaba previsto, pero los aumentos no tardaron en llegar e impactaron de inmediato en los bolsillos de la clase media, que ya empieza a expresar fastidio y decepción ante las primeras medidas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp