- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSicarios en moto dispararon contra dos opositores nicaragüenses en la capital de...

Sicarios en moto dispararon contra dos opositores nicaragüenses en la capital de Costa Rica

Sicarios que se movilizaban en motos dispararon la mañana de este miércoles contra los opositores nicaragüenses Joao Maldonado y su pareja, Nadia Robleto, en una concurrida calle de San José, la capital de Costa Rica. Ambos recibieron múltiples balazos y fueron trasladados en estado crítico al Hospital Calderón Guardia de esta ciudad.

Maldonado es un reconocido opositor nicaragüense y se exilió desde julio de 2018 en Costa Rica. Este el segundo atentado que recibe. En septiembre de 2021 dos hombres dispararon también desde una moto e hirieron a Maldonado, cuando se movilizaba por el sector de Escazú, al oeste de San José.

En esa ocasión, Joao Maldonado logró sobrevivir herido de gravedad tras continuar conduciendo su vehículo hasta el hospital más cercano, donde recibió atención médica oportuna.

Este miércoles, los sicarios siguieron el vehículo en que se movilizaba la pareja de opositores y dispararon en múltiples ocasiones mientras transitaba por la llamada Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, informaron medios costarricenses.

“Se aborda un paciente hombre con múltiples heridas de arma de fuego, trasladado en condición crítica al centro médico, una unidad de ambulancia privada aborda una mujer, se desconoce su condición de salud. Ambos estaban en un vehículo sobre vía pública”, reportó la Cruz Roja.

Según la plataforma nicaragüense 100% Noticias, tanto Joao Maldonado como Nadia Robleto estaban en un programa de protección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y esta semana se iban a ir a Estados Unidos junto a sus dos hijas y la cuñada de Maldonado a través de una gestión de reasentamiento que coordina el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En medios de comunicación afines al régimen de Daniel Ortega se ha acusado a Joao Maldonado de pertenecer a un grupo armado que asesinó en 2018 al militante sandinista Bismarck Martínez, en Jinotepe, Nicaragua.

En una entrevista al diario La Prensa, Maldonado negó ese crimen. “Ni siquiera sé quién era. Ni siquiera nos dimos cuenta y ya estando nosotros en el exilio fue que empezaron con toda una campaña para hacer mártir a una persona que ellos mismos asesinaron”, dijo en ese momento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp