La tarde de ayer dos policías, que se movilizaban en motocicletas, fueron asesinados en el cantón Nobol (Guayas). Tres sujetos armados llegaron en vehículo al punto para abrir fuego contra los gendarmes.
Los policías muertos son los cabos segundos Alex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero, según las autoridades.
Un video, de una cámara de seguridad, captó el preciso momento donde los antisociales despojaron de sus pertenencias a los servidores de la ley, incluso se llevan sus armas.
“Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal”, escribió Policía Nacional al revelar la identidad de las víctimas: Alex Taday y Luis Guanotuña.
ATENTOS. En el Cantón Nobol, en Guayas, 2 policías fueron disparados por el polideportivo 4 de agosto. pic.twitter.com/tBjoLgkkZo
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 10, 2024
Uno de los responsables
Sin embargo,este miércoles se conoció que uno de los responsables ya fue aprehendido. El sujeto fue puesto a ordenes de la autoridad competente, el mismo fue capturado después de un trabajo investigativo y operativo.
El presunto responsable, según varios perfiles digitales, respondería al alias de Canito. Se conoce poco de su pasado criminal, al igual que la función que cumplió en el asesinato de dos uniformados.