Sorpresa en la Copa Italia, AC Milan y la AS Roma fueron eliminados sorpresivamente. Los rossoneros no pudieron mantener la ventaja contra el Atalanta que con mucho esfuerzo lograron darle la vuelta al marcador, Mientras que los romanos cayeron 1-0 contra su acérrimo rival, la Lazio.
En el marco de los cuartos de final de la competencia italiana ambos clubes quedaron fuera y las críticas no tardaron en llegar sobre los clubes que están considerados entre los más populares de Italia.
Los dirigidos por Pioli, han tenido una temporada intermitente, eliminados de La Champions League y están rezagados en la liga local, por esto precia que la Copa Italiana era el escenario propicio para devolver una alegría a sus aficionados. A pesar de iniciar el partido ganando, el Milan no pudo sostener la ventaja y el Atalanta le dio la voltereta en los 90 minutos.
Mientras que los de Mourinho no pudieron encontrar el camino que los llevaría al empate y con un solitario gol de Zaccagni, las águilas de la Lazio se llevaron el boleto a semifinales donde esperan rival.