- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡A la final! Real Madrid venció 5-3 al Atlético Madrid por la...

¡A la final! Real Madrid venció 5-3 al Atlético Madrid por la Super Copa de España

En un emocionante partido lleno de acción y con numerosos goles, el Real Madrid logró una victoria por 5-3 sobre el Atlético de Madrid en las semifinales de la Super Copa de España, en un compromiso disputado, este miércoles 10 de enero, en el Al-Awwal Stadium, ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. Los tantos de la victoria del conjunto merengue se dieron en los últimos minutos del juego que se fue a la prórroga.

El liderazgo de Dani Carvajal y un cabezazo de Joselu que acabó en un gol en propia meta de Stefan Savic, a cuatro minutos para la conclusión de la prórroga, llevaron a la final de la Supercopa de España al Real Madrid en la primera semifinal del torneo y ya espera rival este domingo en Riad.

Los de Ancelotti se llevaron el primero de los tres derbis que disputarán contra el Atlético en menos de un mes, en un partidazo espectacular, sobrado de ritmo y repleto de alternativas y que se resolvió en la prolongación, al más puro estilo del equipo blanco.

Al contrario que en la final de 2020, el duelo no llegó a los penaltis, pero el desenlace vuelve a ser el mismo. El Atlético no pudo saldar la deuda pendiente con el torneo y el Real Madrid, en cambio, eliminó al único rival que había sido capaz de ganarle esta temporada.

Salió el Real a apretar arriba, pero se encontró con el mazazo inesperado del gol de Mario Hermoso a los 6 minutos. El central rojiblanco cabeceó solo un saque de esquina botado por Griezmann para hacer el 0-1. Buscó el Madrid el empate, pero el Atlético salía muy fácil de la presión y volvía a llegar con peligro a la meta blanca.

Con un 2-2 se fueron al descanso. Durante la parte inicial del segundo tiempo, el partido bajo su intensidad, hasta que a los 78′ Kepa salía a atajar un centro rojiblanco que tenía como destinatario a Morata y, tras chocar con el delantero, se le escapaba el balón, que acaba con un autogol de Rüdiger, para hacer subir el 2-3.

Pero la alegría le duró al Atlético siete minutos, lo que tardó Vinicius en recibir al espacio y poner a prueba a Oblak, que no atrapaba el balón. El rechace llegaba a Bellingham, cuyo disparo rechazaba Hermoso y, en el segundo rechace, Carvajal no perdonaba y remachaba al fondo de la red.

Así se fueron a la prórroga. A estas alturas del choque, los jugadores de ambos conjuntos estaban demasiado fundidos para poder mantener el nivel treinta minutos más —Coke y Valverde, lesionados, no pudieron seguir—, pero era el Madrid el que dominaba y metía a su rival atrás.

Y como casi siempre que pasa eso, el desenlace suele ser fatal para su adversario, sobre todo cuando el partido se acerca a su epílogo. Esta vez el héroe fue Joselu, ingresado en la prórroga sustituyendo a Rodrygo, quien cuatro minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario cabeceó a gol, con la ayuda de Savic, el cuarto tanto blanco de la noche.

Griezmann pudo empatar de nuevo en la jugada siguiente, pero su zurdazo se marcha rozando el palo. Y ya con el Atlético totalmente volcado, llegaría en el añadido el quinto de Brahim, que aprovechó que Oblak había subido a rematar para apuntillar al Atlético a portería vacía desde lejos. Ahora los merengues esperan al ganador entre Barcelona vs. Osasuna, para la gran final.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp