- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRetiran de los mercados estadounidenses 11,097 libras de carnes embutidas por contaminación...

Retiran de los mercados estadounidenses 11,097 libras de carnes embutidas por contaminación con Salmonella

Cerca de 11,097 libras de productos cárnicos embutidos listos para comer de la reconocida marca Busseto Foods están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación con Salmonella, según informó el Departamento de Salud de Estados Unidos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS) ha anunciado que Fratelli Beretta USA, Inc., con sede en Mount Olive, Nueva Jersey, está llevando a cabo el retiro del mercado de productos de charcutería listos para comer (RTE) elaborados el 30 de octubre de 2023.

Estos productos específicos son las bandejas de plástico que contienen “BUSSETO FOODS CHARCUTERIE SAMPLER Prosciutto, Sweet Sopressata y Dry Coppa”, de 18 onzas con el código de lote L075330300 y la fecha de caducidad “BEST IF USED BY APR 27 24”.

El FSIS proporciona información adicional sobre el producto, indicando que se venden en paquetes dobles con dos botellas de 9 onzas, y llevan el número de establecimiento “EST. 7543B” dentro de la marca de inspección del USDA y “EST. #47967” impreso con los códigos de lote y fecha.

Los productos afectados fueron distribuidos a los centros de Sam’s Club en varios estados, incluyendo Carolina del Norte, Georgia, Illinois, Indiana, Minnesota, Ohio, Oklahoma y Texas.

El FSIS tomó conocimiento de la posible contaminación luego de que una muestra recolectada por el Departamento de Agricultura de Minnesota diera positivo para Salmonella. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación conjunta entre el FSIS, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y socios de salud pública estatales para abordar el brote de Salmonella en varios estados.

Para determinar el estado del producto, se realizaron pruebas en Minnesota a una muestra de productos de charcutería listos para comer sin abrir, las cuales confirmaron la presencia de Salmonella. Más pruebas están en curso para determinar la relación con el brote.

Impacto de la Salmonella y Recomendaciones para los Consumidores

La contaminación con Salmonella puede provocar salmonelosis, una enfermedad bacteriana transmitida por alimentos. Los síntomas incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre entre 6 horas y 6 días después de ingerir el producto contaminado. La duración de la enfermedad es generalmente de 4 a 7 días, con recuperación sin tratamiento en la mayoría de los casos.

Sin embargo, los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor riesgo de desarrollar formas más graves de la enfermedad, que pueden requerir hospitalización.

En caso de experimentar síntomas, se recomienda a los consumidores buscar atención médica. Además, aquellos que hayan adquirido los productos afectados deben abstenerse de consumirlos, deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra.

Este retiro del mercado destaca la importancia de la vigilancia y la pronta acción para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública. La investigación continúa para abordar y contener el brote de Salmonella asociado con los productos de Busseto Foods.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp