Tras perder otra final ante Olimpia, el entrenador del Motagua, Diego Vázquez sigue criticando el accionar del árbitro Said Martínez, a quien acusa de afectar a su equipo por no haber pitado como penal, una mano en el área del delantero olimpista, Yustin Arboleda.
Vázquez incluso tildó la jugada como de “NBA”: “De la final no hablé, pero para describirte emocionalmente, viendo esa jugada de NBA (mano de Yustin Arboleda) que es increíble que no la hayan pitado. Era prácticamente el 2-0, solo le faltó picarla y tirarla al aro”, declaró el DT de Motagua.
En entrevista con Tigo Sports, Said Martínez, respondió a los señalamientos de ‘la barbie’ y sostuvo que su decisión fue la correcta. “Hay cosas en esta vida que no son importantes, no podemos juzgar desde nuestra óptica, hay que empaparse de los cambios en las reglas, de cómo juzgar la mano, hay que empaparse más porque las reglas van cambiando”, dijo el árbitro central.
Martínez aseguró que es muy importante estar al tanto de los cambios y actualizaciones en las reglas del juego: “Si vamos a verter un comentario debo estar empapado de lo que está pasando en realidad”.
La IFAB acordó el 1 de julio del 2021 que “la mano involuntaria o accidental que preceda en gol u origine una jugada de peligro ya no se considera como infracción”.
En base a esto, Said Martínez considera que la mano de Yustin Arboleda no fue intencional, en consecuencia, no se debía pitar penal para Motagua como reclama Vázquez.