- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"No me quita el sueño quitarle el invicto a Olimpia, en la...

«No me quita el sueño quitarle el invicto a Olimpia, en la Final nos ganaron por una situación grosera»: Diego Vazquez

Diego Martín Vazquez es el entrenador más exitoso en la historia de Motagua y habló en exclusiva para HCH Deportes. El timonel de las águilas reconoció que en su regreso al ciclón se encontró con un vestuario fracturado, pero que poco a poco los jugadores cambiaron el chip y se adaptaron sin problemas a la idea de juego del técnico argentino

¿Encontraste un Motagua distinto al que habías dejado?

Lógicamente con muchos cambios, estuve casi de dos años fuera, con algunos jugadores que ya conocíamos y otros que no lo normal después de estar tanto tiempo fuera, poner un poco de orden en algunas cosas que van de acuerdo al gusto nuestro.

¿Qué hiciste para imprimirle esa personalidad ganadora al equipo al final del torneo?

Básicamente detalles simples, que entendieron rápido, nos ayudó que ya conocíamos a varios jugadores, algunos que si bien no los tuvimos en Motagua sí estuvieron en la selección y ya sabían como trabajamos, eso ayudo mucho.

¿Encontraste algún camerino partido, divisiones o como lo que pasó con el Chino López que se fue a mitad del torneo?

Por supuesto son detalles que encontramos, nos tocó empezar de cero, pero son cosas normales porque no todos juegan, pero el grupo en realidad estaba unido, hay mucho apoyo, nunca estuvieron renuentes a las cosas que les pedimos, encontré mucha unidad en ese aspecto y se vio reflejado en el campo, llegando a la final y peleando hasta el último minuto.

¿Este equipo que estás armando te ilusiona?

Para todo necesitamos tiempo, como te dije estuvimos 8 años seguidos, después nos fuimos y estuve dos años lejos, hay que darnos tiempo para armar un Motagua que sea de total gusto de este cuerpo técnico, tenemos poco tiempo pero a medida que avance el torneo iremos cambiando las cosas que consideremos deben mejorar.

¿Con la llegada de los nuevos futbolistas y el regreso de los jugadores que ya conoces te llena de ilusión?

Sí, se fueron algunos, pero claramente ilusiona, todos son jugadores que pedimos nosotros y esperemos se adapten rápido a lo que queremos, algunos ya conocen la institución como Rubilio, Castellanos y Licona, pero con los nuevos esperemos se acoplen sin problemas.

Parece que quieres volver a jugar con futbolistas acostumbrados a ser campeones

Sí lo que pasa que lo he dicho en otro momento, siempre que se cambia un jugador o un futbolista en un puesto hay que tener el remplazo que te de lo mismo o más, entonces quizá el reemplazo no era de la exigencia que queríamos, entonces por eso muchos regresaron

¿Crees que sea posible romper la hegemonía que tiene el Olimpia?

El torneo pasado nos sacaron 20 puntos de diferencia, pero al final les estuvimos dando pelea hasta el ultimo minuto, perdemos por situaciones bien particulares, muy marcadas, esperamos seguir por un buen camino pero ellos prácticamente tienen tres planteles, están bien dirigidos y eso es difícil.

Hasta ellos notaron la diferencia del Motagua desde tu llegada

Como te digo los jugadores se adaptaron rápido a la idea de juego, pero aun así necesitamos más tiempo, más entrenamientos que nos irán dando una mejoría

¿Te quita el sueño quitarle el invicto a Olimpia?

No tanto como quitarme el sueño, le hicimos buenos dos partidos, nos ganan la Final con dos incidencias muy particulares, una de ellas (la mano de Arboleda) fue hasta grosera, ya lo dije en su momento pero no quiero hablar de eso más porque luego dicen que ponemos excusas.

¿Este medio campo está lo suficientemente armado para el torneo?

Fala que venga Gómez, pero a partir que venga el creo que estaremos completos, espero que se adapte rápido y de la mejor manera, sabemos que el futbol hondureño es difícil, no se ha integrado al equipo por el tema de la vacuna de la fiebre amarilla.

¿Ya están todos los puestos cubiertos o falta la llegada de algún jugador más?

Quizá algún jugador por izquierda, están las negociaciones con Rivas y esperemos que puedan llegar a un acuerdo porque nosotros lo queremos, pero aún hay detalles para que se concrete, con él estaríamos bien

¿Auzmendi se quedaría con el equipo?

Él se incorporó a la pretemporada y está al 100% con Motagua, por lo menos eso es lo que entiendo, ya si hay algo nuevo aun no lo se

¿Le falta algún 10?

Droopy Gómez será nuestro diez, él será nuestro jugador creativo, el es un jugador con buenas cualidades, tiene buen golpeo de balón y como te decía anteriormente, espero que se adapte rápido al fútbol nuestro.

¿Era importante abrir la chequera para pelear por el título?

No sabría decírtelo porque el equipo tiene un presupuesto, se fueron jugadores y llegaron otros, nosotros trabajamos en base a lo que el club nos permite.

¿Te ha pedido algo en específico la directiva?

No hace falta, sabemos que en Motagua siempre hay que estar al tope, siempre hay que ganar, eso lo sabemos desde siempre, no hace falta que nos digan algo.

¿Con que equipos buscarías foguearte?

El fin de semana jugaremos en Campamento, quizá luego en Juticalpa, porque le próximo fin de semana inicia el torneo, solo jugaremos dos partidos por temas del tiempo.

¿Hay posibilidades que tu hijo Matías se quede jugando con el equipo?

El está en reservas junto con otros chicos, lo trajimos para que tenga roce, pero necesita más tiempo en reservas, hay un grupo de chicos que cumplen la edad para cumplir con los minutos de los juveniles, pero veremos como se adapta se lo tiene que ganar como todos.

¿Sientes que el arco de Motagua está cubierto?

Sí Motagua siempre ha tenido dos porteros de muy alto nivel, está el caso de Facusse que se fue para Colombia, hubiera sido bueno que se quedará porque me gusta tener tres arqueros de nivel, pero decidió salir porque quiere jugar y eso me parece perfecto

¿Enviarás jugadores cedidos a otros clubes?

En el caso de Galindo y de Rochez, esperemos que se concreten las ofertas por el bien de ellos.

¿A Rubilio le has pedido algo?

No, el acaba de llegar y también ya sabe lo que esperamos de él, su buen juego aéreo, su eficacia en el área y que juegue a lo que nos tiene acostumbrados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp