- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDaniel Noboa declaró Estado de Excepción tras la fuga del líder del...

Daniel Noboa declaró Estado de Excepción tras la fuga del líder del grupo criminal más grande de Ecuador

En el marco de una nueva crisis de violencia en las cárceles de Ecuador, y mientras la Justicia y las fuerzas de seguridad buscan al delincuente prófugo Adolfo Macías (alias ‘Fito’), el presidente Daniel Noboa declaró el Estado de excepción.

Con esta decisión, que rige por 60 días, Noboa suspendió los derechos a la libertad de asociación, inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia en las cárceles y la libertad de tránsito entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Además, el Estado de excepción “permite movilizar a las Fuerzas Armadas para que apoyen, de forma complementaria, a las labores de seguridad interna de la Policía Nacional, sea en los centros de privación de libertad o en general en las calles”, informó el Poder Ejecutivo.

Noboa agregó que “lo que estamos viendo en las cárceles del país es el resultado de la decisión de enfrentarlos. Por eso desde el Gobierno hemos emprendido acciones que nos permitan recuperar el control de los centros de privación de libertad que se ha perdido en los últimos años. Y en respuesta, estos grupos narcoterroristas pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas”.

“He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles. Acabo de firmar el decreto de Estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar”, detalló el mandatario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp