- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHijo y esposo de exdirectora de Miss Nicaragua son expulsados del país

Hijo y esposo de exdirectora de Miss Nicaragua son expulsados del país

Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti fueron expulsados de Nicaragua el 7 de enero de 2024. El régimen de Daniel Ortega los sacó este sábado 6 de enero de la cárcel y les dio 48 horas para abandonar el país.

Dejaron suelo nicaragüense este 7 de enero con destino a México en el vuelo AM 651, que despego la tarde de este domingo. Luego de ser excarcelados, pasaron la noche de ayer en la casa de su madre y esposa respectivamente, Karen Celebertti, desterrada por la dictadura de Nicaragua.

En el programa Siéntese quien pueda de Univisión, el pasado 12 de diciembre de 2023, se había dado a conocer que serían liberados bajo la condición que Celebertti cediera los derechos de la franquicia Miss Nicaragua a una de las nueras de la pareja dictatorial.

Exdirectora de Miss Nicaragua junto a su hijo Bernardo Arguello, exreo político del régimen de Daniel Ortega.

Además, el acuerdo incluye que Sheynnis Palacios, ganadora de Miss Universo 2023, repregsara a Nicaragua bajo el estricto control de régimen para visitiar a su familia. Esto se acordó luego que Miss Universo se negara a que Palacios se pronunciara a favor de la dictadura.

“El régimen de Nicaragua, durante todo este tiempo, lo único que estaba pidiéndole a Miss Universo Nicaragua y a la directora era que la Miss Universo (Sheynnis Palacios) se pronunciara a favor y en apoyo del régimen, al contrario de lo que ha ocurrido todo este tiempo. Obviamente Miss Universo Nicaragua dijo que no, que bajo ningún concepto”, comentaron en el programa internacional.

Nueva directora de Miss Nicaragua

“El acuerdo al que han llegado es que Karen (Celebertti) cediera a la actual nuera del presidente de ese régimen este certamen de Miss Nicaragua”, también afirmaron en el programa. Aunque el programa de la cadena Univisión no revela el nombre de la nuera, hay indicios de que podría ser Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo. En medios oficialistas se ha mencionado a Blandino como una posible sucesora de Celebertti.

Martín Argüello es hijo de Roberto Argüello Hurtado (q.e.p.d), quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). LA PRENSA/Tomado de Facebook

La familia de Celebertti fue secuestrada por autoridades policiales al servicio del régimen de Ortega luego que Palacios se convirtiera en Miss Universo y el pueblo nicaragüense se tomara las calles para celebrar. Sin embargo, en redes sociales se reavivó la conversación sobre la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018.

Sacar del país un patrón del régimen

Ortega y Murillo en febrero de 2023 sacaron de las cárceles del régimen a 222 presos políticos y os enviaron a Estados Unidos, para luego desnacionalizarlos y quitarles sus propiedades. Asimismo envió al Vaticano a 12 sacerdotes que mantenía como presos políticos.

De acuerdo al Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, el régimen mantenía a más de 91 presos políticos, esto sin contar a más de 10 sacerdotes y religiosos que fueron detenidos detenidos de forma arbitraria en las últimas semanas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp