- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl papa pide “la liberación sin condiciones de todos los secuestrados” en...

El papa pide “la liberación sin condiciones de todos los secuestrados” en Colombia

El papa Francisco pidió “la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas” en Colombia, después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya anunciado que renuncia a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el Gobierno.

Os invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia”, dijo el pontífice, al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliacóon y de paz en el país”, añadió, ante los miles de fieles reunidos para escucharle frente a la venta del palacio apostólico.

La Misión de la ONU en Colombia y políticos de distinto signo celebraron el pasado 17 de diciembre el compromiso del ELN de suspender los secuestros con fines económicos, anunciado durante el cierre del quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno en Ciudad de México.

La renuncia del ELN al secuestro es un clamor de la sociedad colombiana, acentuado desde noviembre pasado tras el rapto de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, quien estuvo doce días en manos de esa guerrilla.

También el Estado Mayor Central (EMC) de las FARC-EP dijo que renunciará al secuestro con fines económicos y reanudará las negociaciones de paz con el Gobierno en un nuevo ciclo que se realizará en Bogotá entre el 9 y el 18 de enero de 2024.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp