Desde el 5 de enero formalmente se inauguró en la ciudad de Harbin, al noreste de China, el Festival de Escultura de Hielo y Nieve.
La ciudad de Harbin pertenece a la provincia de Heilongjiang y en un renombrado parque temático de hielo y nieve acoge un promedio de 10 a 20 millones de visitantes cada año.
El festival se comienza a preparar a finales de diciembre y una vez que inicia, si las condiciones del clima lo permiten y las instalaciones no comienzan a deshacerse con el sol, se extiende hasta marzo.
En el parque temático donde tiene lugar el festival “Mundo de hielo y nieve de Harbin”, se celebran la mayor parte de los espectáculos y actividades, en medio de edificios de hielo iluminados.
En el año 2007, la festividad se inscribió en el libro de los Récords Guinness, al exhibir la escultura de nieve más grande del mundo, con 250 metros de longitud y un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve.
El espectáculo alcanza su esplendor con el uso de luces multicolor, que contrastan con las esculturas y las construcciones congeladas y que los visitantes pueden disfrutar como en un parque de atracciones, aunque es obligatorio el uso de guantes y gorro.