- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPalestinos vuelven a enterrar cadáveres sacados de sus tumbas en Gaza

Palestinos vuelven a enterrar cadáveres sacados de sus tumbas en Gaza

Palestinos enterraron de nuevo este sábado a cadáveres sacados de sus tumbas en un cementerio en Ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva terrestre desde finales de octubre, según informes de agencias de noticias internacionales.

En imágenes grabadas en el cementerio del barrio de Al Tuffah, se veía a cuerpos desenterrados en su bolsa mortuoria en medio de montículos de tierra y otros cadáveres en sus sepulturas destrozadas, en medio de un parterre en que había el rastro del paso de una excavadora. . Una decena de hombres, equipados con guantes y mascarillas, se dedicaba a enterrar los cuerpos mientras un enjambre de moscas pululaba a su alrededor. 

«Nos sorprendió ver a los cuerpos desenterrados» este sábado por la mañana, explicó uno de los hombres, que se presentó como un miembro de la familia Aliwa. Acusó al ejército israelí de haber pasado «con una excavadora» por el cementerio y de haber «llevado por delante los cuerpos». 

Los cuerpos fueron llevados a un «destino desconocido, lo que nuevamente levanta sospechas» sobre el robo de órganos, advirtió el gobierno de Gaza en un comunicado. Las autoridades gazatíes han denunciado antes que cuerpos devueltos por Israel a Gaza tenían órganos «robados», en lo que consideran un crimen de guerra, mientras que el gobierno israelí ha negado las acusaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp