Ucrania reportó este viernes (01.05.2024) 29 ataques rusos con drones explosivos la noche del jueves, de los cuales 21 fueron derribados por su sistema de defensa aérea, sin causar mayores daños.
La defensa antiaérea rusa por su parte derribó en la madrugada 36 drones ucranianos en la anexionada península de Crimea y uno sobre la región de Krasnodar, aledaña al mar de Azov, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Continua la tensión
Mientras la situación en el frente está estancada, se incrementan los ataques mutuos contra las retaguardias. Rusia ha denunciado un mayor número de ataques contra Crimea y las regiones rusas fronterizas con Ucrania, particularmente la de Bélgorod, mientras Ucrania ha informado de ataques masivos con drones y misiles rusos contra empresas y almacenes de armas y objetivos civiles.
La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el jueves (01.04.2024) que extenderá las vacaciones escolares en algunas escuelas y recomendó a las universidades dar clases a distancia, tras los recientes bombardeos ucranianos que dejaron decenas de muertos.