(AFP) El fiscal general de Nueva York busca 370 millones de dólares del expresidente Donald Trump en un caso de fraude en el que se ha acusado al magnate inmobiliario de inflar el valor de sus propiedades, según mostraron documentos judiciales el viernes.
«Las pruebas del expediente… respaldan la devolución de 370 millones de dólares, más los intereses previos a la sentencia», decía la presentación, cifra significativamente superior a los 250 millones de dólares que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, dijo anteriormente que buscaría.
Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, y sus dos hijos mayores están acusados de inflar de manera fraudulenta el valor de sus activos inmobiliarios para recibir préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.
La cantidad a pagar la determinará el juez Arthur Engoron, a quien Trump ha atacado reiteradamente en las redes sociales.
Se dará a conocer en su decisión y orden final.
Trump, en una publicación en su plataforma Truth Social, arremetió contra James, llamándola «totalmente corrupta» y diciendo «No hice nada malo».
«Mis estados financieros son excelentes y muy conservadores», dijo. «Este caso nunca debería haberse presentado».
El expresidente será juzgado por separado el 4 de marzo en Washington en un caso federal en el que se le acusa de intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020 en un esfuerzo concertado que condujo al violento ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por sus partidarios.
Trump también enfrenta cargos federales por supuestamente manejar mal documentos ultrasecretos después de dejar la Casa Blanca, y ha sido acusado de extorsión en Georgia por acusaciones de que intentó anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado sureño.

