- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEl doctor Carlos Aguilar se convierte en el nuevo director ejecutivo del...

El doctor Carlos Aguilar se convierte en el nuevo director ejecutivo del IHSS

La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social, a los derechohabientes y a la opinión pública nacional e internacional COMUNICA:

Después de un profundo proceso de análisis y evaluación sobre los avances y retos que enfrenta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en aras de fortalecer la gestión administrativa y cumplir las metas institucionales que permitan mejorar de manera sustancial la calidad de atención a los derechohabientes en los tres regímenes del IHSS, la Junta Directiva el día de hoy ha solicitado a la presidenta Constitucional de la República IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO, la remoción del Dr. José Gaspar Rodríguez de la Dirección Ejecutiva del IHSS.

A la vez, se propuso a la Señora presidenta de la República, una terna de destacados profesionales de reconocida experiencia en la gestión de servicios de salud y seguridad social para ocupar el cargo de director ejecutivo en base al Artículo 25 de la Ley del Seguro Social.

De esta terna, la presidenta de la República ha designado al Dr. CARLOS ROBERTO AGUILAR PINEDA, quien ha sido nombrado y juramentado este mismo día por la presidenta de la Junta Directiva del IHSS, la secretaría Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Dra. LESLY SARAHÍ CERNA.

En agosto de 2023, Aguilar, exembajador de Honduras ante las Naciones Unidas en Suiza, fue designado como coordinador general del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Aguilar es médico de profesión, con especialidad en Neumología del Instituto de Enfermedades Respiratorias de México. Ejerce a nivel privado y también en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (hospital del Tórax), donde se destacó por su profesionalismo y buen trato, siendo de los primeros profesionales de la medicina en atender las afecciones respiratorias y otras complicaciones que sufrieron los primeros pacientes contagiados por la enfermedad del Covid19.

Anteriormente, el Embajador Aguilar Pineda ya se había desempeñado en la estructura gubernamental cuando fungió como secretario de Salud Pública en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp