Un estudiante murió y otras cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este jueves en una escuela secundaria en la localidad de Perry, en Iowa, el primer día de clases tras el receso por fin de año.
De las cinco víctimas sobrevivientes, cuatro son estudiantes y una es parte del personal administrativo de la escuela, según el subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mitch Mortvedt.
El agente también reveló que tras el tiroteo la policía encontró un “rudimentario artefacto explosivo”.
Las autoridades identificaron como autor del tiroteo a un adolescente de 17 años. Detallaron que encontraron al presunto atacante muerto de una herida de bala autoinfligida.
El adolescente realizó varias publicaciones en redes sociales momentos previos al tiroteo. Mortvedt indicó que aún no saben los motivos detrás del ataque.
Las autoridades no revelaron más información acerca del atacante debido a que la investigación del caso seguirá en curso.
La balacera tuvo lugar en la Perry High School, que tiene unos 1,800 estudiantes, según su sitio web. El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de la ciudad.
La policía recibió las primeras llamadas reportando el tiroteo a las 07:37 am. Las autoridades tienen acceso a las cámaras de vigilancia de la escuela y dijeron haber visto un incidente en uno de los pasillos.