Las fuertes lluvias continúan causando estragos en Europa. En Alemania, El canciller Olaf Scholz realizó este jueves su segunda visita de la semana para inspeccionar un dique y una instalación para rellenar sacos de arena en la ciudad oriental de Sangerhausen.
En Francia, después de varios días de lluvias y crecidas de las aguas, varias localidades del norte del país quedaron este jueves bajo el agua. Cientos de personas han sido evacuadas en los últimos días. La zona también se vio afectada por inundaciones en noviembre y diciembre, y algunas ciudades aún no se han recuperado. Miembros del Gobierno visitarán el área afectada este jueves.
Además, un hombre de 73 años fue encontrado muerto en su vehículo, parcialmente sumergido cerca de la ciudad de Nantes, según informó el servicio nacional de gendarmería de Francia. El hombre fue reportado como desaparecido el martes tras salir de su casa para comprar pan. Su cuerpo fue encontrado finalmente el miércoles cuando el nivel del agua retrocedió en la zona.
A principios de esta semana, un conductor murió después de que un árbol cayera sobre su vehículo en el oeste de Inglaterra, y en los Países Bajos, la policía de Eindhoven dijo que los fuertes vientos pueden haber influido en la muerte de un hombre de 75 años que se cayó de su bicicleta el martes.
El Gobierno de Países Bajos, que también ha enfrentado niveles de agua extremadamente altos en ríos y lagos, informó de que enviaría bombas de agua a Francia para ayudar al país galo a lidiar con las amplias inundaciones.
ACTUALIZACIÓN URGENTE – Francia: Este miércoles por la mañana, numerosas localidades ribereñas del río Aa (aún en alerta roja) están inundadas, según informan desde Blendecques, en Paso de Calais, a unos 50 km del Estrecho de Dover, en el NO. parte del país. pic.twitter.com/DwTQGeZodM
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) January 4, 2024