- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael abatió a un alto mando de la Yihad Islámica Palestina en...

Israel abatió a un alto mando de la Yihad Islámica Palestina en un ataque aéreo en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron haber eliminado a un alto mando del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) en un ataque aéreo en la Franja de Gaza.

En una declaración conjunta con el servicio de inteligencia israelí Shin Bet, las FDI dijeron que Mamdouh Lulu sirvió como asistente de los comandantes de la división norte de Gaza de YIP.

El comunicado dice que Lulu también mantuvo contacto con oficiales de YIP en el extranjero.

“Lulu fue una figura central en la Yihad Islámica Palestina, iniciando y dirigiendo numerosos ataques terroristas y asaltos desde Gaza contra el Estado de Israel, de forma rutinaria y durante la guerra”, añadió el mensaje, que también incluyó imágenes de esta nueva ofensiva aérea.

Un portavoz del Ejército israelí indicó que Lulu murió tras un ataque de un avión militar, bajo la dirección de los servicios de inteligencia.

Desde que Israel declaró la guerra al grupo terrorista Hamas -que controla de facto la Franja de Gaza- el 7 de octubre, la Yihad Islámica Palestina se ha unido en los combates contra las tropas israelíes.

YIP recluta niños en Gaza

El miércoles pasado, el Ejército de Israel acusó a Hamas y Yihad Islámica de reclutar niños en la Franja de Gaza y adoctrinarlos en su “ideología del terrorismo”. Según fuentes de la Inteligencia israelí, ambos grupos armados cuentan desde hace años con “campamentos de verano” en los que ofrecen a los menores formación militar en varios puntos del enclave palestino.

Las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que en dichos “campamentos” los niños aprenden a usar armas, túneles y luchar contra tanques, además de “secuestrar soldados como parte de un entrenamiento ofrecido por las ramas militares de estos grupos terroristas”. “Un gran número de menores se encuentran en activo entre las filas de Hamas y Yihad Islámica”, aseveraron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp