La Policía de Japón detuvo durante la noche del miércoles a una mujer de unos 20 años que apuñaló a los pasajeros de un tren en Tokio e hirió de gravedad a cuatro de ellos. Las autoridades informaron que el episodio ocurrió cerca de las 22:55 horas en un vagón del servicio de la línea Yamanote de Japan Railways (JR) que se detuvo a la altura de la estación de Akihabara luego de que se accionara el botón de emergencia y se realizara un llamado a las fuerzas de seguridad.
Al frenar la marcha, los oficiales ingresaron en el tren, redujeron a la atacante y la llevaron detenida, acusada de intento de asesinato. Imágenes difundidas por un usuario que viajaba en este servicio muestran el momento en el que la Policía rodeaba a la mujer y la arrestaba. En el sitio se encontró el cuchillo utilizado en la agresión y será incluido en la investigación que ya se inició, a fin de esclarecer los hechos, determinar los motivos y definir las consecuencias.
En cuanto a los cuatro hombres lastimados, el Departamento de la Policía Metropolitana informó que presentan heridas de gravedad en la espalda y en el pecho pero que todos ellos fueron trasladados conscientes al hospital en el que están siendo atendidos.
Un hombre de unos 30 años que viajaba en el tren recordó a la cadena japonesa NHK que “estaba sentado en mi asiento cuando otro pasajero corrió hacia mí y dijo: ‘¡Oh, no!’. Luego, una mujer fue agarrada por alguien que parecía ser un pasajero y ella se resistió. Parecía que estaba haciendo algo… había un cuchillo a sus pies”.
Asimismo, otro hombre, de unos 40 años, que estaba en la estación dijo que, a poco de detenerse el tren, vio “a dos personas que parecían víctimas sentadas en el andén, heridas, y a la Policía y los servicios de emergencia atendiéndolos”. “Había manchas de sangre, era muy atemorizante”, sumó.