A pesar de haber cancelado su pretemporada en Miami, donde disputarían partidos amistosos, entre ellos con el campeón invicto de Honduras; el Club Deportivo Olimpia que dirige Pedro Troglio, la dirigencia del Club Atlético Independiente de Argentina, busca cumplir con los encuentros programados en el país sudamericano.
El club argentino, canceló su pretemporada en Miami, horas antes de viajar a Estados Unidos, denunciado ser “víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC”.
La entidad de Avellaneda, a través de en un extenso comunicado, anunció que tomará cartas en el asunto por la vía legal “por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente” y que está trabajando contrarreloj para definir donde comenzará la parte central de la pretemporada el equipo dirigido por Carlos Tevez.
La idea inicial era disputar tres amistosos en Estados Unidos (Sporting Cristal de Perú, Deportivo Cali de Colombia y Olimpia de Honduras picaron en punta) y poner fin a la etapa de preparación en Miami el 20 de enero. Con los cambios de planes, Independiente analiza llevar dichos encuentros en Argentina.
El Club Deportivo Olimpia no se ha pronunciado al respecto.