Al menos diez personas encapuchadas acabaron con la vida de un hondureño radicado en Costa Rica. Cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en la colonia Colina, Limón, Costa Rica, muestran como los hombres se bajaron de una camioneta con fusiles de asalto tipo AK-47.
El conductor embistió el portón y fue cuando los sujetos, que vestían chaquetas con el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aprovecharon para cometer el asesinato.
Incluso otro de los sicarios portaba una chamarra con el logo de una empresa de repartición de comida del país centroamericano.
De acuerdo al reporte policial divulgado por Teletica, el catracho, que solo fue identificado con el apellido García y de 41 años de edad, recibió varios impactos de bala en el tórax y las piernas.
«García fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Tony Facio, donde minutos después fue declarado fallecido», indicó la Policía Judicial.
Según información brindada por el periódico La Nación, el objetivo de los delincuentes no era García, sino uno de los líderes de la banda criminal denominada ‘Grupo H’. Esta organización delictiva está conformada por unos 45 catrachos radicados en el país centroamericano.