Por: Dylan Gonzalez
Se confirman las sanciones que dejó la gran final de la Liga Nacional, al finalizar el partido los ánimos se calentaron y se pudo ver como Agustín Auzmendi se enfrascó en una riña contra los jugadores de Olimpia.
Según el acta arbitral los dos jugadores involucrados en el inicio de la trifulca fueron Edwin Rodríguez y Auzmendi, en algunas imágenes se pudo visualizar como el mediocampista de Olimpia provoca al delantero de Motagua, no se logra descifrar que es lo que realmente le dijo, pero la reacción del argentino fue inmediata.
El argentino corrió para encarar a Edwin y se vio como lo sujetó del cuello, instantes después los jugadores melenudos rodearon al jugador azul para separarlos y tratar de calmar las aguas, pero los árbitros alcanzaron a identificar a los jugadores que iniciaron dicha pelea.
Según el comunicado de la Liga Nacional los dos implicados en el pleito han sido castigados con 2 partidos sin poder jugar, a esto se le suma una multa de seis mil lempiras al Motagua por acumulación de tarjetas amarillas, fueron 5 en total.
Hubieron situaciones lamentables dentro de la cancha que no fueron vistas por ninguna de las autoridades. Horas después de finalizado el partido circuló en redes sociales una bronca entre el portero de Olimpia Edrick Menjívar con el Director Deportivo de Motagua Emilio Izaguirre, el dirigente azul le lanzó un puñetazo que el jugador olimpista pudo esquivar y por suerte las cosas no pasaron a más.