(AFP) El gobierno nicaragüense aseguró que realizó una revisión médica al encarcelado obispo católico Rolando Álvarez, un crítico del presidente Daniel Ortega condenado a 26 años de prisión y cuya liberación urgió Estados Unidos este martes en medio de una ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua.
«El médico informó que los signos vitales y estado de salud de Rolando Álvarez están bien. No se le realizó exámenes de sangre porque había ingerido alimentos», precisaron las autoridades en un comunicado divulgado en medios oficialistas.
El gobierno explicó que se «realizó revisión médica» a monseñor Álvarez con el médico Yesser Rizo, en presencia de los comisionados generales de la Policía, Zhukov Serrano y Luis Barrantes.
«Durante la atención médica Rolando Álvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios», agregó el texto.
El portal gubernamental El 19 Digital publicó también una fotografía del obispo junto a un médico alrededor de una mesa.
Álvarez, de 57 años, fue condenado el 10 de febrero a 26 años de cárcel por traición a la patria, propagación de noticias falsas y desacato, entre otros cargos, un día después de que rechazara marcharse a Estados Unidos junto a 222 opositores presos expulsados del país.