(AFP) Norwich y West Bromwich Albion, seguros ya de terminar en los dos primeros lugares del Campeonato de Inglaterra de Segunda división, tras los resultados del sábado, están seguros de poder ascender a la Premier League la próxima temporada, a tres jornadas del final.
Vencedor este sábado ante Bradford (2-0), West Bromwich se benefició con el empate de su rival más cercano en la clasificación, Sunderland, en Wigan (0-0), para instalarse definitivamente en uno de los dos primeros lugares.
Norwich, por su parte, primero con 88 puntos luego de su victoria frente a Watford (2-1), tiene asegurado el ascenso a la escala superior, nueve años después de haber perdido la categoría, luego de la derrota del Sunderland contra Crystal Palace. (3-O).
El tercer ascendido se jugará en un desempate entre los cuatro equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar. Los grandes favoritos son Sunderland (3º), Ipswich (4º), West Ham (5º), relegado la temporada pasada, y Wigan (6º). El club londinense de Crystal Palace (7º) y Sheffield United (8º) todavía pueden mezclarse en la batalla por la lucha final.
El ascenso, además de la gloria al más alto nivel del fútbol inglés hará que cobren unos 29 millones de euros gracias a los derechos de televisión.