Previo a las fiestas de Año Nuevo en el país, se continuarán experimentando bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional producto del sexto frente frio de la temporada.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que esta masa de aire frío estará generando alto oleaje en Caribe hondureño y abundante nubosidad.
Asimismo, vientos de moderados a fuertes en la región del norte y noreste, lo que dejará temperaturas frescas y precipitaciones en la mayor parte de la nación centroamericana.
«Se esperan lluvias y chubascos con mayor intensidad sobre las regiones del norte y oriente del país», indicó Mario Centeno, pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
De igual forma, Centeno alertó a las personas que se dedican a la pesca que el oleaje en Litoral Caribe hondureño estará de 2 a 4 pies en horas de la mañana de este sábado y de 4 a 8 pies como máximo en el resto del periodo.
No obstante, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura, detalló el experto en meteorología.