- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobernador de Ohio vetó la ley que prohibiría el cambio de género...

Gobernador de Ohio vetó la ley que prohibiría el cambio de género en ese estado

Mike DeWaine, gobernador republicano de Ohio, sorprende al vetar una polémica ley que se venía gestando en ese estado y que hubiera prohibido los tratamientos necesarios para el cambio de género en menores.

«Ohio con ello estaría diciendo que el estado y el Gobierno sabe lo que es mejor para un niño que dos personas que lo conocen mejor: sus padres», argumentó DeWine, aludiendo así a la libertad de decisión de cada familia.

El gobernador republicano señaló en un comunicado que ha llegado a esa conclusión después de reunirse con expertos y familiares de los menores para comprender cada caso, según recogió la cadena estadounidense CBS.

El promotor del proyecto de ley, el republicano Gary Click, argumentaba que los médicos presionaban a los padres y estos, a su vez, a los menores para llevar a cabo tratamientos quirúrgicos irreversibles en el tiempo, según detalló la agencia de noticias Europa Press.

Además, el proyecto incluía una prohibición a que mujeres y niñas trans participaran en competiciones atléticas en colegios, institutos y universidades que no se correspondiesen con su sexo asignado al nacer.

Los estados liderados por republicanos aprobaron numerosas leyes dirigidas a jóvenes transgénero en los últimos dos años, como leyes que han prohibido hablar de orientación sexual en las escuelas, han regulado el uso de los baños escolares o han negado a las personas LGTBIQ+ atención sanitaria o psicológica, entre otras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp