(AFP) Al menos seis personas murieron la madrugada de este viernes en Sonora, estado del noroeste de México, en un ataque armado durante la fiesta de una menor, informó la fiscalía regional.
Según medios locales, otras 26 personas resultaron heridas en el ataque, que ocurre a menos de dos semanas de que 11 personas fueran asesinadas a balazos en un festejo navideño en el estado de Guanajuato (centro).
Los hechos se produjeron cuando pistoleros irrumpieron en la celebración de la fiesta de los 15 años de una joven en el municipio de Cajeme y se digirieron contra el supuesto «líder de un grupo criminal» acusado de feminicidio, secuestro y asociación delictuosa, indicó la fiscalía de Sonora en un comunicado.
«Este ataque le produjo la muerte a él y a cinco personas más, así como lesionó a otras», añadió sin dar más detalles.
Versiones periodísticas señalaron que la mayoría de las personas que se encontraban en el festejo tenían entre 14 y 16 años.
Los tiroteos en fiestas en municipios alejados se han vuelto recurrentes en México, donde desde 2006 se contabilizan más de 420.000 asesinatos, la mayoría relacionados con la lucha contra el narcotráfico y con ajustes de cuentas entre criminales, según el gobierno.
El 17 de diciembre, pistoleros abrieron fuego en una fiesta navideña que se celebraba en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, dejando un saldo de 11 fallecidos de entre 16 y 36 años de edad.