En atención a una denuncia interpuesta en las oficinas de la DPI, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Policía Número 16 (UMEP-16), detuvieron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de robo de vehículo.
La acción policial fue efectuada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria en coordinación con la DPI y con apoyo del Primer Batallón de Ingenieros, en el barrio El Carmen, Siguatepeque.
Se trata de un sujeto de sexo masculino de 35 años, originario y residente en la colonia el Carmen, San Pedro Sula, Cortés.
Según reporte policial al sospechoso se le arrestó mediante atención a varias denuncias interpuestas en las oficinas de la DPI en San Pedro Sula y Siguatepeque donde reportaban varios robos de motocicleta en la zona norte y central del país.
Cabe mencionar que el sujeto fue interceptado mediante búsqueda y seguimiento cuando él se encontraba pintando la motocicleta para cambiarle las características.
Al sospechoso se le decomisó una motocicleta color rojo y negro, un alicate y dos desarmardores, un teléfono celular color negro, 15 revisiones de vehículos y un bote de spray de pintura color negro.
Es importante recalcar que el sospechoso junto a la evidencia fue puesto a disposición del ente correspondiente para realizar el proceso legal conforme a ley.