El nuevo mediocampista ofensivo de Motagua se llama Jorge Serrano y se le apoda el Puchulín, jugador exquisito que viene del CAI panameño. Serrano es uno de esos escasos futbolistas canaleros que llegan al Nido tras el paso fugaz de José Justavino, quien jugó para las águilas hace más 15 años.
Jorge tuvo sus inicios en el San Francisco con quienes jugó seis temporadas. En 2022 y 2023 jugó para el CAI con quienes logró anotar 13 goles y coronarse tricampeón. Serrano tiene 25 años de edad y es seleccionado panameño. Tuvo ofertas del fútbol de Israel, pero no pudo concretarse su traspaso. Motagua le abrió la puerta grande.
¿Cómo asumes este reto en Motagua?
Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio, he llegado a un equipo grande como Motagua y estoy muy ilusionado con mis compañeros y el cuerpo técnico, voy a darlo todo en Motagua, con humildad y espero poder ser campeón que es lo que más quiere la afición. Con Dios por delante vamos a darle mucha alegría a la fanaticada que es lo que quieren.
¿Crees que te cueste adaptarte?
Tengo todo para adaptarme espero en Dios, va a influir mucho la manera en que mis compañeros se comuniquen conmigo, creo que no me va a costar mucho, es cuestión de que ellos me digan algunos detalles. Espero en Dios que todo me salga bien, deseo llegar pronto a Honduras y aportar mucho para el club.
¿Qué sabes de Motagua?
De Motagua me llamó la atención el jugador Auzmendi. Tuve un acercamiento con el jugador 14 de Motagua, en el partido que los enfrentamos a ellos intercambiamos camisa y le pregunté que como era jugar estar en Motagua y él me dijo que muy bien y que sería bueno que pudiera llegar al club a reforzarlos.
CAI está exportando muchos jugadores al extranjero ¿Qué opinás?
Eso habla muy bien de lo que está haciendo el club y su directiva, esperamos que les vaya bien a los jugadores, el CAI tiene muy buenas bases y a nosotros nos infundieron que no importa el rival que tengamos en frente le vamos a gustar de tú a tú, no importa si es el Barcelona.
¿Con cuál número te gustaría jugar en Motagua?
No tengo un número específico para jugar, pero gusta el 7.
¿Ya platicaste con Diego Vazquez?
Con Diego no he tenido la oportunidad de platicar, pero deseo hacerlo cuando llegue el 2 de enero.
¿Qué opinás del Nacional?
Me parece un estadio muy lindo el Nacional, ahí empatamos las dos veces que jugamos contra Olimpia y Motagua.
¿Estás enterado que Olimpia es el rival a muerte y hace muchos clásicos que no se les gana?
Mira ellos tienen su historia y nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Hay que trabajar muy fuerte porque la afición quiere ganar siempre.
¿Cuáles son tus características?
No me gusta mucho hablar de mis características, pero soy un jugador que me gusta ganar en lo físico, pese a que me veo así. Me gusta demostrar mis cualidades en la cancha, lo que sí te puedo decir es que soy un volante ofensivo que le gusta buscar el gol.
¿Qué sabes de la liga hondureña?
He visto poco, algunos partidos nada más, pero se de Olimpia, la rivalidad con ellos y que la afición de Motagua está muy enfocada en ganarles, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y buscar el objetivo que es salir campeones.
¿Siempre tienes en mente jugar para la selección panameña?
Esa es la mentalidad, seguir siendo llamado por el entrenador para próximas convocatorias.