- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuez rechaza solicitud de ‘El Chapo’ de cancelar la cadena perpetua en...

Juez rechaza solicitud de ‘El Chapo’ de cancelar la cadena perpetua en su contra

El juez Brian Cogan de Estados Unidos rechazó la solicitud de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, de que le asignen otro abogado y que cancelen la sentencia de cadena perpetua en su contra.

En un memorándum, el juzgador explicó que ‘El Chapo‘ hizo la solicitud con el argumento de que se violó la Constitución de Estados Unidos durante el proceso en su contra, particularmente en el sentido de que no se respetó el principio de especialidad, que indica que Guzmán Loera no podía ser enjuiciado por algún delito diferente por el cual fue extraditado.

Cabe recordar que el exlíder criminal fue extraditado por acusaciones en cortes de distrito de Texas y de California, y no por los señalamientos hechos en Nueva York.

Además, Joaquín Guzmán alegó irregularidades como que las pruebas en su contra se obtuvieron de manera ilegal y que la defensa se equivocó al no buscar una reducción de su condena. Además, acusó que las condiciones de su reclusión fueron ilegales.

El juez Brian Cogan, quien estuvo a cargo del caso de ‘El Chapo’ Guzmán, respondió que el propio gobierno mexicano rechazó que la extradición del capo se hiciera bajo el principio de especialidad, y que no hay motivo para fundamentar la cancelación de la sentencia en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp