La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO capturó a un ciudadano por haber participado en un horrendo crimen que se suscitó el pasado 06 de marzo del presente año, donde perdieron la vida nueve personas entre ellos una femina.
Del atentado criminal se salvó milagrosamente una persona que se conducía en el mismo vehículo en donde quedaron los cuerpos luego que les dispararan en reiteradas ocasiones y este sería la pieza clave para identificar a los criminales que participaron en este múltiple crimen.
Se trata de alias «Panchito» de 26 años integrante de la Banda Criminal «Los Saravia», a quien se le investiga por haber participado en varios crímenes, entre ellos la muerte múltiple antes descrita que la ejecutó junto a dos personas más en la aldea La Brea del municipio de Comayagua.
Luego de trabajos de inteligencia desarrollados en los municipios de La Paz, Ajuterique y Comayagua lograron ubicar y capturar al ex militar en la aldea San Rafael del municipio de Ajuterique, acción realizada en conjunto con agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departental #3.
Esta captura se ejecutó en cumplimiento a una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras de la sección judicial de Comayagua según expediente 47-3-2023.
Además, se le decomiso un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm su respectivo cargador y 10 cartuchos sin percutir de dicho calibre.
Luego de conocer el expediente de la investigación fiscales del Ministerio Público remitirán al capturado a los Tribunales de Justicia para que responda por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
También deberá responder por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.