Equipos de rescate buscaban el miércoles sobrevivientes, luego de que siete personas murieron en las fuertes tormentas que azotaron la costa este de Australia, incluida una mujer de 40 años que fue absorbida por un desagüe pluvial.
Los estados australianos de Victoria y Queensland sufrieron los últimos días tormentas eléctricas y fuertes vientos que provocaron inundaciones y la caída de tendido eléctrico.
La oficina meteorológica del gobierno advirtió que las zonas costeras de Queensland seguían en riesgo de tormentas «peligrosas», inundaciones potencialmente mortales, granizos y ventiscas.
Tres mujeres fueron arrastradas el martes a un desagüe pluvial causado por una inundación en el poblado rural de Gympie, 180 kilómetros al norte de Brisbane.
Una mujer de 40 años murió en el hecho, una sobrevivió y la tercera, de 46 años, permanece desaparecida, según los servicios de emergencia.
Kevin Walsh, subcomisario de los Servicios de Incendio y Emergencias de Queensland dijo que los equipos de rescate continuarían recorriendo la zona el miércoles en busca de sobrevivientes.
Once personas fueron lanzadas al mar cuando un barco se volcó en el mar cerca de Brisbane. La policía dijo el miércoles que dos personas se ahogaron en el incidente, ocho fueron rescatadas y un tripulante permanece desaparecido.
«Han sido 24 horas muy trágicas por el clima», declaró a periodistas la comisaria policial Katarina Carroll.
La empresa eléctrica Energex dijo que intentaba restaurar la conexión de electricidad en más de 80.000 casas de Queensland.