(AFP) El Celtic derrotó al Dundee por 3-0 el martes y se sitúa con cinco puntos de ventaja en la cima de la Premiership escocesa. Gran partido de Luis Palma que dio una asistencia más en Escocia. Ya son 20 partidos, 7 goles y 9 pases de gol.
Paulo Bernardo rompió el empate a principios de la segunda mitad con su primer gol para los campeones escoceses antes de que el doblete del suplente Michael Johnston en el último minuto en Dens Park asegurara todos los puntos para los visitantes.
Los Rangers, que ocupan el segundo lugar, sin embargo, tienen dos partidos menos que sus archirrivales de Glasgow y jugarán uno de esos partidos antes del derbi Old Firm del sábado en Parkhead.
«Creo que jugamos muy bien», dijo el técnico del Celtic, Brendan Rodgers. «Fue una gran actuación del equipo. La ambición de los jugadores fue grande. Controlamos el juego, controlamos el ritmo.
«Todo lo que teníamos que hacer defensivamente (tiros largos, balones largos) dominamos ese momento y mantuvimos la portería a cero, lo cual también es importante», añadió el norirlandés.
La derrota dejó al Dundee séptimo en la clasificación antes de los partidos del miércoles, y el técnico Tony Docherty insistió: «Esa (derrota) no definirá nuestra temporada, nuestra reacción definirá nuestra temporada.
«Es importante que nos recuperemos de hoy, es difícil para los jugadores, pero nos han mostrado un nivel de rendimiento realmente consistente esta temporada».
El Celtic había sufrido derrotas consecutivas en la liga por primera vez en una década antes de la victoria del sábado por 2-0 sobre Livingston.
Y tuvieron el control desde el principio contra Dundee, con Bernardo, Liam Scales, Kyogo Furuhashi, Matt O’Riley y Luis Palma cerca de los Hoops.
Parecía que sería una tarde frustrante para el Celtic cuando Greg Taylor no pudo aprovechar una oportunidad en un córner después del descanso.
Pero el gol que el Celtic había estado amenazando llegó en el minuto 52 cuando un pase de Palma despejó a Bernardo, con su hábil toque envió el balón entre las piernas de Trevor Carson hacia la red.
El suplente del Celtic, Oh Hyeon-gyu, intentó desviar un disparo hacia la esquina derecha, pero no pudo doblar el balón lo suficiente antes de que los hombres de Brendan Rodgers lograran marcar el 2-0.
Johnston, sustituto de Palma, venció a Carson por la izquierda antes de que el portero del Dundee le negara el segundo gol con un disparo feroz.
Pero Johnston anotó su segundo gol y el tercero del Celtic en el tiempo de descuento con un disparo a quemarropa, y el extremo estuvo a punto de anotar un hat-trick cuando disparó desviado.