- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa red X de Elon Musk irá a juicio tras no pagar...

La red X de Elon Musk irá a juicio tras no pagar los millonarios bonos prometidos a sus trabajadores

Un juez federal de San Francisco dictaminó que X, anteriormente conocido como Twitter, deberá enfrentarse a una demanda por parte de empleados que acusan a la compañía de no pagar los bonos anuales prometidos. La decisión del juez el viernes rechazó la solicitud de la empresa de Elon Musk de desestimar el caso.

Según Business Insider, la demanda fue presentada en junio de 2023 por Mark Schobinger, exdirector senior de compensaciones de X hasta su salida en mayo. La demanda busca lograr el estatus de acción de clase para los empleados actuales y anteriores de la red social que no recibieron su bono correspondiente al año 2022. El Juez Vince Chhabria dictaminó que la demanda contra X era plausible y permitió que el caso avanzara.

La acusación sostiene que, a pesar de las reiteradas promesas realizadas por ejecutivos antes y después de la adquisición de la empresa en octubre de 2022 por el multimillonario Musk, la empresa no cumplió con el pago de los bonos.

Según la demanda, se prometió a los empleados que se les abonaría el 50% de sus bonos de 2022, pero estos pagos nunca se realizaron. Se estima que la cifra adeudada supera los USD5 millones, según informó New York Post.

En su fallo, el Juez Chhabria señaló que, una vez que Schobinger cumplió con lo que X le solicitó, “la oferta de X de pagarle un bono a cambio se convirtió en un contrato vinculante bajo la ley de California”.

Así, al no pagar a Schobinger el bono prometido, X habría violado dicho contrato. Los abogados de la compañía habían argumentado que las promesas verbales no son vinculantes y que el caso debería dirimirse bajo la ley de Texas, pero el juez estableció que la ley de California es la que rige en este caso e, independientemente de la ley estatal, todas las solicitudes de desestimación “fallaron”.

La demanda se suma a una serie de problemas legales para la red social de Musk, incluyendo demandas por impagos de alquileres y otros servicios, así como demandas infructuosas interpuestas por empleados despedidos o que renunciaron después de la toma de posesión del también dueño de Starlink.

En un intento por contener costos en medio de un flujo de caja negativo y una fuerte caída en la publicidad, Musk despidió a más de las tres cuartas partes del personal que había heredado de la gestión anterior, señaló CNN.

Elon Musk, reconocido por su patrimonio como dueño de parte de la compañía de autos eléctricos Tesla, adquirió la que entonces se conocía como Twitter en el otoño del último año por una suma de USD 44 mil millones. Su polémico estilo de gestión y sus controvertidas políticas de moderación de contenido han llevado a algunas compañías de renombre a mantener distancia de la plataforma.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp