- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael intensifica sus ataques sobre Gaza

Israel intensifica sus ataques sobre Gaza

Israel sigue bombardeando este martes, 26 de diciembre, la Franja de Gaza, tras anunciar que iba a intensificar todavía más sus combates contra Hamás, hasta “desmilitarizar” y “desradicalizar” el enclave palestino.

En Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde Israel reportó que centraba su ofensiva contra el grupo islamista palestino, se veían humaredas tras los bombardeos.

Según un corresponsal de la AFP, los bombardeos israelíes prosiguieron durante la noche, en Jan Yunis y en la vecina Rafah, en la frontera con Egipto, donde se hacinan decenas de miles de personas desplazadas de otras partes del pequeño territorio palestino.

Treinta cuerpos de víctimas de bombardeos fueron trasladados en las últimas 24 horas al hospital Nasser de Jan Yunis, según el ministerio de Salud de Hamás.

El ejército israelí anunció haber bombardeo en las últimas horas más de un centenar de objetivos de Hamás, entre ellos accesos a túneles y posiciones militares para atacar a los soldados, sobre todo en Jabaliya, en el norte, y en Jan Yunis.

“No vamos a parar (…) vamos a intensificar los combates en los próximos días. Será una guerra larga”, dijo el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras haber estado en Gaza.

“Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza”, afirmó el dirigente nacionalista en un artículo en el Wall Street Journal.

“Historias desgarradoras”

Según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja desde 2007, 20.674 personas, en su mayoría mujeres y menores, han muerto en las operaciones israelíes en Gaza.

En Israel, el ataque sin precedentes del 7 de octubre perpetrado por comandos de Hamás dejó unos 1.140 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos israelíes. Unas 250 personas fueron secuestradas, de las que 129 siguen cautivas en Gaza, según las autoridades israelíes.

Según el ejército, 158 militares han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre el 27 de octubre.

En el enclave, bajo asedio total desde el 9 de octubre, la guerra obligó a 1,9 millones de personas a abandonar sus casas, 85 % de la población, según la ONU.

Israel ha informado este martes del ataque a más de un centenar de objetivos de Hamás en Gaza, donde mantiene con dureza su ofensiva militar contra el grupo islamista en la Franja palestina, y de nuevas bajas en sus filas, con dos militares fallecidos y cuatro gravemente heridos, entre ellos un oficial.

En un comunicado, el Ejército de Israel ha asegurado que envió en las últimas horas «docenas» de aviones de combate contra «accesos a túneles, infraestructura y puestos militares» de Hamás en el enclave costero.

Además, el Ejército israelí ha abatido a supuestos milicianos del grupo islamista en ataques aéreos en apoyo a las tropas terrestres para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza, y mató a «más de diez ‘terroristas'» en Khan Youns, en el sur. (



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp