Beijing vivió la ola de frío más prolongada desde que comenzaron los registros en 1951, al tiempo que las gélidas temperaturas y las nevadas en la capital de China y otros lugares empiezan a remitir.
La temperatura registrada en la estación meteorológica de Nanjiao, en Beijing, alcanzó los cero grados centígrados la tarde de este domingo por primera vez en semanas, informó el medio estatal Beijing Daily.
«Desde que la temperatura cayó por primera vez por debajo de los cero grados el 11 de diciembre, la temperatura había permanecido por debajo de esa línea durante más de 300 horas», reportó el medio.
Una fuerte ola de frío se extendió por la mayor parte de China este mes, llevando al límite la capacidad de calefacción de algunas ciudades del norte del país.
En la provincia central china de Henan se han producido múltiples fallas del sistema.
En la ciudad de Jiaozuo, la calefacción se interrumpió parcialmente este viernes tras una disfunción en la central eléctrica de Wanfang. El problema se solucionó este sábado y se espera que la calefacción se reanude la noche de este domingo, según el periódico oficial de la ciudad, Jiaozuo Daily.
Otras dos ciudades de la provincia, Puyang y Pingdingshan, cortaron la calefacción en la mayoría de los edificios gubernamentales y empresas estatales desde el viernes para «dar prioridad a los limitados recursos de calefacción para hospitales, escuelas y edificios residenciales», según declaraciones de los gobiernos de ambas ciudades.
El frío en la capital, Beijing, comenzó hace días y ha causado problemas en el sistema de metro de la ciudad.