La Iglesia católica de Honduras pidió a la presidenta del país, Xiomara Castro, que «no sea sorda al clamor del pueblo» y exhortó a la sociedad evitar ser indiferente y apoyar a los migrantes en tránsito.
«Xiomara Castro escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo», dijo el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan.
Señaló además que «el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno».
Ante esto, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, le respondió a través de la cuenta X y le sugirió abrir los ojos y oídos a lo que hace la presidenta Xiomara Castro.
«Sugerimos que el arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que hace la Presidenta Xiomara Castro, para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo. Le invitamos a que se acerque al Gobierno para tener más información. Es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión. La Presidenta y el Papa Francisco tuvieron una amplia conversación en su audiencia en el Vaticano. Estaba mas informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras», dijo la funcionaria.