La Navidad es una época de amor, paz y fiesta en muchos países alrededor del mundo, sin embargo, en cinco de ellos es prohibido celebrar esta fecha sin tener fuertes repercusiones.
De hecho, en estos lugares se puede ser castigado con una fuerte multa e incluso pasar varios años en la cárcel.
La Navidad comenzó a festejarse desde el siglo IV, según el calendario litúrgico del año 354 después de Cristo.
En base a algunos cálculos se decretó que el 25 de diciembre sea la fecha del festejo principal del nacimiento de Dios. Esta tradición se ha mantenido especialmente en países occidentales.
Arabia Saudita
En este país musulmán los cristianos no pueden practicar su religión en sus hogares o de forma abierta, por lo que les es imposible celebrar el nacimiento de Jesús con libertad.
En 2015, Mohammad al-Arede, uno de los jeques más influyentes, declaró que era prohibido para su “pueblo, hijos e hijas de Europa y de otros lugares” asistie a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Aseguró que esto es porque incluyen alcohol, baile, embriaguez y mezcla de sexos.
Celebrar esta fecha es considerado como un acto transgresor, por lo que cualquiera relice cualquier actividad pueden ser perseguidos y detenidos por las autoridades
Corea del Norte
Kim Jong Un es uno de los líderes mundiales más polémicos del mundo. En 2016 ordenó que cada 25 de diciembre se dejara de celebrar la Navidad y que en su lugar se le rindiera homenaje a su abuela.
El líder norcoreano lo estableció de esa forma porque ella nació la noche de Navidad de 1919 y a quien se le considera “la sagrada madre de la revolución”.
Cabe mencionar que, en 2014, Kim prometió una guerra si Corea del Sur levantaba un enorme árbol de Navidad en la frontera de ambos países.
Tayikistán
La prohibición en este país, de mayoría musulmana, se agudizó cuando en diciembre de 2015 no se permitió la instalación de un árbol de Navidad vivo o artificial en escuelas o universidades.
Tampoco se pueden utilizar fuegos artificales, comidas festivas, entrega de regalos y recaudación de fondos.
Brunéi
Desde 2014 se prohibieron las celebraciones públicas de Navidad asegurando que podía “desviar a los musulmanes y dañar su fe”.
En este país los cristianos o musulmanes que participen de la celebración pueden ser castigados con una multa de hasta 20 mil dólares y una pena de hasta 5 años.
Somalia
En Somalia se prohibió la celebracipon de Navidad por ser considerada una amenaza para la fe musulmana.
El ministerio de Asuntos Religiosos aseguró que esta decisión se tomó porque esta festividad no está relacionada de ninguna manera con el Islam