River Plate sumó su título número 53 en el plano local (38 ligas y 15 copas nacionales), pero no se conforma e irá por más. Uno de los objetivos que tendrá en el 2024 será el de conquistar la Supercopa Internacional de 2024, competencia que se lleva adelante en los Emiratos Árabes Unidos.
Pese a algunas turbulencias, como quedar afuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el Millonario de Martín Demichelis fue una garantía en los torneos locales tras ganar la Liga Profesional y ser uno de los principales animadores de la Copa de la Liga.
Esto le valió en octubre asegurarse el primer puesto de la Tabla Anual y de este modo asegurarse el pasaje a esta final.
De esta manera, su contrincante debía salir del ganador del Trofeo de Campeones, certamen que pone cara a cara al ganador de la Liga Profesional con el de la Copa de la Liga. Sin embargo, los de Núñez también se bordaron esa estrella al vencer anoche por 2-0 a Rosario Central en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con el Canalla fuera de carrera, se debió recurrir al reglamento para dirimir quién será su rival en la final que en su primera edición tuvo a Racing celebrando por sobre Boca Juniors. “De resultar un mismo equipo el Ganador del Trofeo de Campeones y el Primer Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional, la Supercopa Internacional será jugada por el Segundo Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional”, esgrimió la Asociación del Fútbol Argentino en su boletín número 6219 en el punto 1.1.
Por consiguiente, el contrincante de River Plate será Talleres de Córdoba, quien con un total de 67 puntos fue el segundo mejor equipo del año (primero quedó el Millonario, con 85).
La T logró quedar arriba de otros conjuntos como Rosario Central (65), San Lorenzo (64), Godoy Cruz (63), Boca Juniors (62) y Estudiantes de La Plata (62). Aunque aún no está definido ni el día ni el horario del match, se estima que será a mediados de junio.
Este trofeo nació el año pasado, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino firmara un acuerdo comercial con el Consejo de Deportes del Emiratos de Abu Dhabi. El mismo comprende cuatro ediciones, todas por disputarse en los Emiratos Árabes Unidos.
Racing fue el ganador de la primera edición luego de imponerse por 2 a 1 ante Boca Juniors gracias a los tantos del colombiano Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi -penal-. Facundo Roncaglia había abierto el marcador para los de La Ribera. El encuentro se llevó adelante en el Estadio Hazza bin Zayed de Al Ain.
Vale recordar que según el punto 2 del reglamento de la Supercopa Internacional, “se llevará a cabo anualmente mediante la disputa de un -1- solo partido, en cancha neutral, el que de resultar empatado al cabo de los noventa (90) minutos, se recurrirá a un tiempo extra de treinta (30) minutos -en dos tiempos de quince (15) minutos cada uno- y, de persistir la igualdad, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal”. Además, “aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional”.