(AFP) La cifra de muertos en un accidente de autobús ocurrido el sábado en Nicaragua aumentó a 19, entre ellos diez menores, informaron fuentes oficiales.
«19 fallecidos en total», además de una cuarentena de heridos, dejó el siniestro, ocurrido en el municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa, a unos 140 kilómetros al norte de la capital, señaló el portal oficialista El 19 Digital con datos del Ministerio de Salud.
De acuerdo con los datos oficiales, los diez menores fallecidos tenían entre 4 y 16 años.
El medio indicó que el autobús volcó después de chocar contra una valla metálica de un puente. Las autoridades afirmaron que el vehículo circulaba con exceso de velocidad.
La policía detuvo al conductor después de que intentara fugarse, agregó.
«Nos conmueve, compartimos plenamente, solidariamente, cristianamente el dolor de estas familias y nos llamamos a ser más severos en la aplicación de las leyes con estas unidades de transporte que sabemos cumplen una función necesaria», dijo la vicepresidenta nicaragüense y esposa del presidente, Rosario Murillo, al estatal Canal 4.
Imágenes divulgadas por la prensa local mostraron cuerpos colocados en la carretera y el rescate de los pasajeros. En los videos se ve el autobús amarillo volcado y empotrado en la baranda metálica del puente.