(AFP) Un avión con 303 pasajeros de nacionalidad india que iba de Emiratos Árabes Unidos a Nicaragua está bloqueado desde el jueves en un aeropuerto francés, donde las autoridades detuvieron a dos de los viajeros por sospechas de «tráfico de personas».
El Airbus A340 fue inmovilizado en el aeropuerto de Vatry, a unos 150 km al este de París, durante una esacala para repostar carburante. La orden de retenerlo se debió a «una denuncia anónima» de que el aparato transportaba a «víctimas» de una red de «tráfico de personas», indicó a AFP la Fiscalía de la capital francesa.
La noche del viernes, dos pasajeros fueron detenidos, informó la misma fuente, agregando que la investigación busca «comprobar si existen indicios que respalden las sospechas».
La policía y la gendarmería efectuaron «controles de identidad a los 303 pasajeros y a la tripulación» y están realizando «interrogatorios y verificando las condiciones y las finalidades del transporte de los pasajeros», señaló.
Una fuente cercana a la investigación indicó que los pasajeros, probablemente trabajadores indios en los Emiratos, pretendían ir a un país de América Central para tratar desde allí de dirigirse hacia el norte para entrar de forma irregular en Estados Unidos o Canadá.
Un cordón policial bloqueó el acceso al aeropuerto y una hilera de lonas blancas oculta el ventanal del vestíbulo de llegadas, indicó un periodista de AFP.