- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna fuerte tormenta en el norte de Europa dejó dos muertos, inundaciones...

Una fuerte tormenta en el norte de Europa dejó dos muertos, inundaciones e interrupciones en el servicio de transporte

El norte de Europa registró una fuerte tormenta que dejó dos muertos, destrozos, varias zonas inundadas e interrupciones en el servicio de transporte, en la previa de la Navidad.

Hamburgo fue uno de los puntos afectados por este frente de lluvias torrenciales y fuertes vientos. Allí, el río Elba se desbordó e inundó las calles cercanas a un mercado de pescados. Tal fue el nivel de crecida que, en algunos lugares, el agua alcanzaba la cintura de los clientes mientras las autoridades emitieron una alerta por mareas de hasta 3,3 metros de altura.

Asimismo, en las vías cercanas a los puertos de las ciudades holandesas sobre el mar Norte, como Scheveningen, en La Haya, también se registraron inundaciones. En tanto, en Rotterdam la barrera que protege la ciudad de la marea alta se cerró automáticamente por primera vez.

Con ésta, las seis barreras que protegen las zonas bajas de Holanda se cerraron al mismo tiempo, indicaron las autoridades, que sumaron que también fue la primera vez que ocurría. La situación se restableció el viernes por la mañana, al descartarse amenazas climáticas vigentes.

También en el mar del Norte, el alto oleaje dejó al crucero noruego MS Maud sin energía aunque no se registraron heridas en ninguno de los 266 pasajeros y 131 tripulantes. Tras calmarse las aguas, la nave, que puede maniobrar mediante sistemas de emergencia y tiene dos buques civiles de apoyo cerca, cambió su rumbo y fue desviado a Bremerhaven, Alemania, donde desembarcará en lugar de su destino final original, el puerto inglés de Tilbury.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp