Dos migrantes de origen haitiano y otro venezolano perdieron la vida al ahogarse entre el fango del río Bravo a la altura de la Cruz del Migrante en Matamoros, Tamaulipas. Uno de ellos era Carlos, padre de dos hijos quienes presenciaron todo.
En las imágenes se observa a varios migrantes en las aguas del profundo río y luego otro migrante, supuestamente haitiano, que se atora en la maleza y luego se recarga sobre los demás viajeros.
En la imagen se aprecia que el supuesto caribeño llega nadando hacia lo que parecer ser la orilla del cauce, que estaba lleno de espesura, en donde estaban dos hombres más. A poca distancia se observa a dos niños de 8 y 15 años, respectivamente, dentro del río, hijos de uno de las víctimas que fue identificada solo como Carlos, quien lucía una playera negra.
El haitiano comenzó a recargarse sobre Carlos y otro migrante que estaba a la par para no hundirse
Agotados, los tres hombres se enfrascan en una lucha. El haitiano tomaba el hombro de Carlos para mantener el equilibrio, pero terminaba por hundirse junto a él.
En su desesperación por soltarse del haitiano, Carlos hundía a su acompañante, pues este estaba pegado a su espalda intentando ayudarle.
Conforme pasan los minutos comienza la desesperación de los tres migrantes y de quienes se encuentran a su alrededor presenciando la terrible escena, que fue grabada por alguien que se encuentra en tierra.