La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), comunica, al pueblo hondureño, y a la comunidad internacional, lo siguiente:
- Manifestamos que, en forma constante, hemos llamado al diálogo entre todas las fuerzas políticas para buscar acuerdos en beneficio del pueblo hondureño, donde no hemos tenido una respuesta por el partido oficialista, es por ello, que deseamos aclarar, que no hemos sido parte de ningún tipo de acuerdo para la elección de altas autoridades del país en este poder del estado.
- Desconocemos, en su totalidad, cualquier acuerdo que en este momento se esté conformando dentro del Congreso Nacional, en ese sentido, nos desvinculamos de especulaciones en las que se nos tenga como parte de supuestas negociaciones con el partido de gobierno.
- Expresamos que, seguimos firmes en nuestra falta de reconocimiento de la ilegal “Comisión Permanente”, por haberse prorrogado el periodo de sesiones ordinarias, en consecuencia, todo su accionar es inconstitucional.
- Dejamos claro, que, la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), sigue firme en su lucha por la defensa de la forma de gobierno y los principios anticorrupción, por lo que, continuaremos sin desfallecer, velando por los más altos intereses de las mayorías.
- Concluimos exhortando a las autoridades del Congreso Nacional, para que, se apeguen al respeto irrestricto de la Constitución de la República, al fortalecimiento institucional y atender las principales problemáticas del pueblo hondureño, dejando de lado los intereses particulares.