Dos mujeres han muerto y un hombre ha resultado herido por bombardeos rusos el jueves (21.12.2023) por la mañana en la ciudad de Nikopol, en el sur de Ucrania. Así lo anunciaron las autoridades regionales.
«El Ejército ruso bombardeó Nikopol por la mañana con artillería pesada», escribió en Telegram el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergiy Lysak. Los ataques causaron la muerte de dos mujeres, de 60 y 46 años, e hirieron a un hombre de 86 años, indicó, agregando que siete edificios sufrieron daños y mostrando fotos de una casa destruida.
Previamente, Ucrania anunció que había sufrido otro ataque nocturno de Rusia «por oleadas» con 35 drones Shahed de fabricación iraní, de los cuales 34 fueron derribados. La fuerza aérea ucraniana indicó que los aparatos fueron lanzados desde la península anexionada de Crimea, la orilla oriental del mar de Azov y la ciudad rusa de Kursk, cerca de la frontera norte de Ucrania.
Rusia lanza casi todas las noches ataques con drones y misiles contra Ucrania. Kiev acusa al Kremlin de querer aterrorizar a los civiles y destruir sus infraestructuras energéticas para sumir a la población en la oscuridad y el frío, como el invierno pasado, cuando en estas fechas millones de personas ya estaban privadas de electricidad.